El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue hoy acusado en Francia de proxenetismo en banda organizada y quedó en libertad bajo control judicial a cambio de una fianza de 100 mil euros, informaron medios franceses.

Strauss-Kahn, ex ministro de Economía galo, fue interrogado durante cerca de ocho horas en el juzgado de la ciudad de Lille por tres jueces instructores del llamado caso del Hotel Carlton de Lille, indicaron.

Strauss-Kahn fue imputado por su participación en diferentes correrías sexuales organizadas en Lille (Francia), Bruselas, París y Washington por empresarios amigos suyos, en las que también participó un alto cargo de la policía de Francia.

El diario "Le Figaro", que cita fuentes de la fiscalía, indicó que los magistrados evocan en la imputación de Strauss Kahn una "ayuda y asistencia" para proteger la prostitución.

El ex director gerente del FMI siempre mantuvo, y hoy lo reiteró ante los jueces, que nunca imaginó siquiera que las mujeres que participaban en aquellas juergas libertinas eran prostitutas.

Eso mismo corroboraron en el curso de la instrucción casi todos los implicados en el caso, salvo algunas de las participantes femeninas, quienes estimaron imposible que el hoy imputado pudiese ignorar que sus prestaciones eran remuneradas.

Los letrados agregaron que piensan apelar la imputación de su cliente.

"Strauss Kahn declara no haber tenido jamás la mínima consciencia de que pudiesen ser prostitutas las mujeres encontradas", leyó uno de sus abogados, Richard Malka.

Al estar bajo control judicial, el acusado no podrá ponerse en contacto con los otros ocho imputados en el caso, ni con las partes civiles, así como con la prensa en todo lo relacionado a la investigación en curso, recordó Le Figaro.

El último de los encuentros sexuales por los que hoy fue imputado tuvo lugar en Washington, la víspera del 14 de mayo de 2011, cuando Strauss-Kahn fue detenido en Nueva York tras ser acusado de intento de secuestro y violación por una camarera del hotel Sofitel.

La decisión de los jueces de Lille tendrá un efecto devastador para la defensa de Strauss Kahn en Nueva York, donde el próximo miércoles comienza la vista civil en su contra, por la denuncia presentada por la camarera del hotel Sofitel Nafissatou Diallo.

Esa denuncia motivó la dimisión de DSK del FMI, le llevó a la cárcel durante varios días y a vivir bajo estrecho control policial durante varios meses, hasta que el fiscal encargado del caso consideró que la acusación no tenía ninguna base sólida y le dejó en libertad sin cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *