La Policía Federal detuvo a tres presuntos delincuentes, entre los que se encuentran dos reos que escaparon del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, Coahuila, el 17 de septiembre de 2012.
La dependencia detalló que a los tres individuos, detenidos en la avenida Cordillera del Himalaya de la colonia Lomas Cuarta Sección, en San Luis Potosí, se les aseguraron dos armas de fuego, dos vehículos, dos granadas y 100 envoltorios con polvo blanco, aparentemente cocaína.
Destacó que la información recabada por los agentes federales permitió localizar a los sujetos, quienes operaban en San Luis Potosí y son presuntamente responsables de participar en diversos ilícitos, como el de secuestro.
Asimismo, se les acusa de delitos contra la salud, robo de vehículos, portación ilegal de armas de fuego, homicidio y delincuencia organizada.
De acuerdo con la información recabada y resultados obtenidos en la base de datos "Plataforma México", dos de los detenidos se encuentran en la lista de prófugos del Cereso de Piedras Negras, Coahuila.
Los aprehendidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada, que determinará su situación jurídica.