La Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) nombró a Lorenzo Meade Kuribreña como nuevo secretario Ejecutivo del organismo, en sustitución de José Luis Ochoa Bautista.

 

El órgano de gobierno reconoció la trayectoria profesional de José Luis Ochoa en el sector financiero como servidor público y su labor realizada en el Instituto durante los últimos años, en particular en su transformación dotándolo de una clara planeación estratégica.

 

La Junta de Gobierno del IPAB también destacó la trayectoria y experiencia del contador Meade en el sector financiero, particularmente en el propio organismo, y manifestó su certeza de que dirigirá con éxito al Instituto en su labor para garantizar los depósitos bancarios de los pequeños y medianos ahorradores.

 

Adicionalmente, la Junta de Gobierno enfatizó la necesidad de seguir fortaleciendo al sistema de protección al ahorro que administra el IPAB para contribuir a mantener la estabilidad financiera del país.

 

Lorenzo Meade, quien asumirá el cargo a partir del próximo 1 de abril, es Contador Público egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector financiero de México, en donde ha desempeñado diversos cargos directivos.

 

Desde 2003, ha estado al frente de cargos de alta dirección en el IPAB, donde actualmente se desempeña como secretario Adjunto de Protección al Ahorro Bancario, previamente, fue director general del Seguro de Depósito en el mismo Instituto, entre otros cargos.

 

En la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) se desempeñó como director general de Seguimiento Operativo, y ocupó diversos cargos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Asimismo, la Junta de Gobierno del IPAB nombró a Raúl Castro Montiel, como secretario Adjunto de Protección al Ahorro Bancario; a Francisco Xavier Gil Leyva, como secretario Adjunto de Administración y Presupuesto; y a Mario Luna Estrada, como secretario Adjunto Jurídico del IPAB.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *