A la remodelación de su cocina por completo, prevista para julio próximo, el restaurante danés Noma, situado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenhague, ha trabajado los últimos dos años para presentar a sus comensales además un nuevo jardín que rodeará al restaurante.
Considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, Noma aprovechará su idílica ubicación frente al mar, para fusionarse al paisaje.
Dedica especial atención a la vegetación y topografía de la región de la costa nórdica, para que los comensales que los visiten puedan imaginar el paisaje de antaño y a la par conocer las nuevas tendencias en diseño de restaurantes.
La vista al mar, con las olas golpeando en el muelle, a pocos metros de la puerta, da un toque particular a este sitio catalogado por Restaurant Magazine como el “Mejor restaurante del mundo” en 2010, 2011 y 2012, se ubica dentro de un centro cultural.
La cocina a cargo del chef René Redzepi, copropietario del lugar, cuenta en su haber 2 estrellas en la Guía Michelin (2012).
“Estamos muy contentos de combinar esa inspiración con un jardín construido a partir de nuestro paisaje natural”, ha destacado la firma en la invitación a conocer sus novedades, más allá de lo culinario.
El jardín contará con una plantación central “dinámica” de vegetación estacional e irá cambiando a lo largo del año, algunos de ellos que servirán para su cocina, aunque reconocen que no habrá una controlada producción de comestibles, debido a lo complicado que es producirlos a diez pasos del agua salada.
El restaurante reconoce que con este nuevo concepto podrían cumplir el sueño de infancia de su jefe de cocina de ser apicultor, ya que actualmente revisan la posibilidad de incluir colmenas alrededor del jardín para contribuir a la polinización.