A través de redes sociales se difundió el video de cómo manifestantes acudieron montados en caballos para protestar por la muerte de George Floyd.
Los hechos ocurrieron en Houston, Texas, donde el club de equitación Nonstop Riders llegó al cetro de la protesta y con el puño en alto expresaron su descontento por la muerte del hombre afroamericano de 46 años a manos de un policía de la ciudad de Minneapolis.
"Estamos aquí representando a todos nuestros hermanos y hermanas negros", dijeron de acuerdo con medios locales.
God I love Houston. An urban trail riding club, Nonstop Riders, has just rolled up to the downtown protest. Here’s Marcus Johnson of Houston’s Fifth award, fist raised in the air. “We’re here representing for all our black brothers and sisters.” pic.twitter.com/ybfKCo0jCV
— Mike Hixenbaugh (@Mike_Hixenbaugh) June 2, 2020
En la ciudad natal de Floyd, Houston, miles se reunieron para una marcha organizada por los amigos y familiares del fallecido.
Floyd murió después de que un policía blanco le clavó el cuello debajo de la rodilla durante casi nueve minutos en Minneapolis el 25 de mayo, reavivando el tema explosivo de la brutalidad policial contra los afroamericanos. Un doloroso reexamen de las relaciones raciales ha barrido el país cinco meses antes de que un país dividido vote en una elección presidencial.
Cheers rose up from the crowd as these dudes rolled up. Clip-clip-clip-clop. pic.twitter.com/x1h8UpmyQy
— Mike Hixenbaugh (@Mike_Hixenbaugh) June 2, 2020
El oficial que se arrodilló con Floyd, Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Otros tres oficiales involucrados fueron despedidos pero aún no acusados.
En Minneapolis, Roxie Washington, madre de la hija de Floyd, Gianna, de 6 años, dijo en una conferencia de prensa que era un buen hombre. "Quiero que todos sepan que esto es lo que esos oficiales me quitaron ...", dijo, sollozando. “Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse.
fahl