LAS VEGAS. La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton celebró hoy su victoria en los caucus demócratas de Nevada ante el senador Bernie Sanders al subrayar que se habían impuesto a las "dudas de algunos" y remarcó que ahora contaba con "el viento a la espalda".
"Algunos pueden haber dudado sobre nosotros, pero nosotros nunca dudamos de nosotros mismos", dijo en su discurso tras imponerse por un estrecho margen al senador Bernie Sanders en el icónico hotel Caesars Palace, sede de su campaña en el estado.
Asimismo, aseguró que "los estadunidenses tienen derecho a estar enfadados, pero también hambrientos de soluciones de verdad", en una comparecencia acompañada por su esposo, el expresidente Bill Clinton.
Con el 81 % de los centros de votación escrutados, la ex secretaria de Estado contaba con el 52.1 % del respaldo frente al 47.8 % de Sanders.
La siguiente cita de los aspirantes demócratas es el próximo sábado en Carolina del Sur, donde Clinton cuenta con una sólida ventaja, según las encuestas.