Poco después del suceso violento, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se desplazó al lugar junto con el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, y anunció que las autoridades conocen la identidad del autor, que "según todos los indicios se inspiró en el Estado Islámico".
Según diversas fuentes palestinas, el autor del ataque es Fadi Ahmad Al Qunbar, de 28 años. Este palestino fue puesto en libertad de la cárcel israelí. Desde su barrio, la hermana del autor del ataque le elogia y dice que "fue enviado por Alá. Tuvo una muerte dulce".
El ministro de Obras Públicas, Yoav Galant, opinó que la familia del atacante debía ser castigada y exigió: "El precio a pagar debe ser demoler su casa, expulsar a su familia -incluso si son ciudadanos israelíes- y retirar la ciudadanía a cualquiera que esté conectado con este incidente".
Intifada de los Cuchillos
246
palestinos han perdido la vida desde 2015, más de dos terceras partes tiroteados al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.