PEKÍN. La cifra de fallecidos por dos explosiones ocurridas el miércoles en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin (norte de China) subió hoy a 104, desde los 85 anteriores de los que se tenía registro.
Según las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua, esa cifra se ha actualizado después de que hoy unos 70 soldados especializados en materiales químicos entrara en el lugar de las explosiones en busca de supervivientes y para determinar las causas de lo ocurrido.
Los soldados hallaron con vida a un hombre de unos 50 años que estaba a aproximadamente a 50 metros del epicentro de las deflagraciones.
Pese a que el fuego en el almacén fue declarado ayer "básicamente extinguido", las autoridades locales dijeron hoy que el espacio volvió a incendiarse y que se produjeron nuevas explosiones de menor intensidad.
Uno de los componentes químicos que almacenaban los contenedores que explotaron podría ser cianuro de sodio, altamente tóxico, entre otros como nitrato de amonio, nitrato de potasio y carburo de calcio.
Tres días después de lo ocurrido, todavía no se ha revelado oficialmente qué causó el accidente.