La Casa Blanca redobló el llamamiento a favor de un control más estricto de armas de fuego, tras la muerte a tiros de dos periodistas de televisión en Virginia.

 

De acuerdo con el portal de noticias The Hill, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, comentó que la muerte de la reportera Alison Parker y del camarógrafo Adam Ward, es un ejemplo más de que "la violencia con armas de fuego en EU se está volviendo algo demasiado común".

 

En tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hizo hoy un nuevo llamamiento a combatir la violencia "rampante" de las armas en Estados Unidos.

 

"La tragedia de esta mañana es el último recordatorio doloroso y aparentemente interminable de que debemos confrontar la violencia rampante de las armas en nuestras comunidades", dijo Cuomo en un comunicado.

 

El gobernador se mostró "consternado y apenado" por el asesinato "sin sentido" de dos periodistas "que lo único que hacían es su trabajo" y trasladó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas.

 

El asesino de la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, identificado como Vester Lee Flanagan II, de 41 años, se habría disparado tras chocar durante persecución policiaca para detenerlo, según reportan medios locales.

 

De acuerdo con la policía local, el sospechoso no murió; sin embargo, lo reportan en estado crítico.   (Con información de EFE)

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *