las Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó sin condiciones el proyecto de ley para financiar al Departamento de Seguridad Interna para el resto del año fiscal, y evitar un cierre parcial de la agencia, tras semanas de incertidumbre y la envía al presidente Barack Obama para su promulgación.

 

La legislación fue aprobada, por 257 votos a favor contra 167, con tan sólo 75 votos republicanos, reporta The New York Times.

 

Se espera que una vez en el escritorio del Salón Oval, el presidente Obama la firme y promulgue.

 

Obama había advertido que si el Congreso no avalaba en una semana el presupuesto regular para la Seguridad Interna, más de 100 mil empleados quedarían sin paga.

 

La votación del martes inició con un abrupto revés de la posición de los representantes republicanos que generó un levantamiento de legisladores conservadores y concluyó con un gemido de resignación en que el líder de la bancada John Boehner empujó el aval de una ley de presupuesto “limpia” de objeciones, con la que el ala dura republicana tenía la esperanza de utilizar contra las acciones ejecutivas que consideran inconstitucionales del presidente Obama en materia migratoria.