TEL AVIV. Tres palestinos (uno de 16 años) fueron asesinados por la policía israelí, acusados de apuñalar a varias personas, entre ellas a un soldado. En el primer ataque registrado por la mañana, un palestino agredió a un policía en la entrada de la histórica Ciudad Vieja. El agente, que resultó ileso gracias a su chaleco antibala, sacó su arma y abatió a disparos al atacante.

 

Pocas horas después, una palestina de 16 años atacó con un cuchillo a un guardia delante de la central de la policía israelí. El efectivo sufrió heridas leves. Sus colegas abrieron fuego e hirieron gravemente a la atacante.

 

Otros dos palestinos atacaron poco después en el asentamiento judío de Pisgat Zeev en la parte oriental árabe de Jerusalén con cuchillos a dos jóvenes israelíes. Uno de ellos resultó herido de gravedad y el otro, leve. Los agresores huyeron. Uno fue reducido con un auto y herido y el otro fue abatido a disparos por la policía.

 

Más tarde, según comunicó el Ejército israelí a través de Twitter, un palestino atacó a un soldado israelí en un autobús, en uno de los accesos a Jerusalén, a la altura del Centro de Convenciones. En el intento de quitar el arma al soldado, el agresor hirió con un cuchillo a éste y a otro pasajero. Poco después, la policía lo abatió a tiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *