WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció hoy desde la Casa Blanca sobre el tiroteo contra una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur que causó nueve muertos, en lo que se cree fue un "crimen de odio".

 

Detalló que el FBI junto con las autoridades locales ya trabajan en la investigación del atentado. Expresó su tristeza e ira por la masacre e invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre la violencia y la ley de armas.

 

"Una vez mas gente inocente fue asesinada porque no hay problemas para obtener un arma", apuntó el mandatario estadunidense. "No es la primera vez que una iglesia negra sufre un ataque" agregó e invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre este tipo de actos de racismo.

 

Extendió sus condolencias a los miembros de la iglesia y a las familias de las víctimas del atentado que calificó de "sin sentido".

 

En tanto, Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos aseguró que no hay lugar para este tipo de actos en el país.

 

Confirmó que hay un sospechoso bajo arresto.

 

Las autoridades de Carolina del Sur identificaron hoy a Dylann Roof, de 21 años y raza blanca, como el presunto autor del tiroteo, ocurrido el miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra de Charleston.

 

Mientras, el Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar si el tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, fue un "crimen de odio". Con información de EFE

 

mn

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *