BUENOS AIRES. El cinismo y la burlan presiden el debate entre los argentinos, sobre todo en las redes sociales. El principal objetivo es la propia presidenta Cristina Fernández quien ahora anunció que enviará cartas a la actriz estadunidense Mia Farrow y a la ex tenista de origen checo Martina Navratilova para aclarar "el estado de situación de esta causa" y combatir "la manipulación mediática" con la que, según el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Jorge Capitanich, se busca sistemáticamente "desacreditar al gobierno argentino".
La decisión se anunció después de que Farrow publicase en su cuenta de Twitter un mensaje en el que apuntaba, en inglés, que "parece que la presidenta argentina no solo encubrió el atentado a la AMIA de 1994, sino que además mató al fiscal (Alberto Nisman)".
Nisman fue encontrado muerto en su vivienda, con un tiro en la cabeza, el pasado día 18, cuatro días después de haber denunciado a Fernández y a varios de sus colaboradores por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes del atentado contra una institución judía en 1994.
La presidenta enviará, además, una misiva a Navratilova, quien también había opinado días atrás en Twitter que había algo en la muerte del fiscal Nisman que "apestaba".
"Terrible, ¿qué está pasando en Argentina?", expresó Navratilova el pasado día 25, junto al enlace a una noticia que hablaba sobre la misteriosa muerte del fiscal de la causa AMIA y la crisis institucional que ha desencadenado en el país suramericano.