TORONTO. Rob Ford, alcalde de Toronto, fue diagnosticado este miércoles por un posible tumor abdominal luego de permanecer hospitalizado en el Humber Regional Hospital de la ciudad canadiense.
Ford ingresó al nosocomio tras una serie de dolores abdominales que no habían cesado y con los cuales lleva lidiando desde hace tres meses, informó la revista Time.
"Las quejas lo han plagado desde hace tres meses, pero de repente los dolores se volvieron insoportables", dijo su hermano Doug Ford, consejal de la ciudad.
El doctor Rueben Devlin, del Humber Regional Hospital, dijo que se necesita determinar de qué tipo de tumor se trata a través de una biopsia. Además no confirmó cuánto tiempo podría permanecer el alcalde en el hospital.
Rob Ford se convirtió en una celebridad internacional el año pasado después de que reconoció haber usado crack en una "borrachera" tras meses de negaciones. Ford regresó al trabajo en junio después de un período de rehabilitación por abuso de drogas y alcohol y se postula para la reelección el 27 de octubre.