TUXTLA GUTIÉRREZ. La familia de la chiapaneca Elizabeth Elena Laguna Salgado, desaparecida el 16 de abril de 2014 en Estados Unidos, donde vivía, dijo que aún no sabe de su paradero, por lo que continúa su búsqueda.

 

Su hermana, Ruth Laguna Salgado, dijo que debido a ello claman ayuda de los gobiernos mexicano, de Chiapas y de Estados Unidos, así como de las organizaciones de atención a migrantes.

 

Precisó que el domicilio de la joven desaparecida está en la ciudad de Provo, en el condado de Utah, en Estados Unidos.

 

En entrevista, comentó que su hermana pertenecía a la iglesia mormona, y después de cumplir un tiempo de misión en Pachuca, Hidalgo, decidió participar en una misión internacional en ese país.

 

Refirió que en Provo vivía con dos mujeres coreanas y decidió estudiar inglés en una universidad.

 

Añadió que Elizabeth Elena cumpliría el 15 de noviembre pasado 27 años de edad y que su madre Libertad Edith Salgado Figueroa está en espera de respuesta de las autoridades de aquella nación, pero enfrenta problemas para su estancia legal en aquella nación.

 

Por ello, dijo, pidió ayuda de las autoridades diplomáticas de México, toda vez que ha vencido su visa humanitaria, mientras sigue con la esperanza de tener buenas noticias de su hija.

 

Ruth Laguna comentó que sus padres, Libertad y Julio Laguna Ozuna, viajaron a Estados Unidos tan pronto se enteraron de la desaparición de Elizabeth Elena, pero ante los altos costos de la estancia allá, su padre volvió a Chiapas y desde ahí le envía recursos a su esposa para sostener sus gastos.

 

Elizabeth Elena Laguna Salgado estudió ingeniería ambiental en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, es originaria de la capital, donde familiares, amigos y ex compañeros esperan noticias.

 

Ruth Laguna apuntó que se ha desplegado la búsqueda y se han presentado demandas ante las autoridades.

 

Abundó que su tío Rudemberg Salgado inició su búsqueda pero nada se ha logrado, sus ex compañeras coreanas nunca más la han vuelto a ver desde el 16 de abril de 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *