EL CAIRO. Los seis mexicanos que resultaron heridos por un ataque de las fuerzas de seguridad en Egipto en el que murieron ocho connacionales, salieron hoy con signos de agotamiento del hospital de El Cairo donde se encontraban internados para regresar a México, donde algunos tendrán que seguir recibiendo tratamiento.

 

En la puerta de urgencias del hospital Dar Al Fouad, Maricela Rangel Dávalos, madre de uno de los fallecidos, agradeció el apoyo de la gente y afirmó que en el lugar los trataron "fantástico, todos con mucho amor, todos con mucha pena".

 

"Esto jamás debe repetirse en ninguna parte del mundo, es lamentable, muy lamentable sí", subrayó en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación sobre el ataque de las fuerzas de seguridad del que fueron objeto al confundirlos presuntamente con terroristas el pasado domingo.

 

"Gracias al mundo por estar con nosotros", apuntó Rangel Dávalos.

 

Por otra parte, Susana Calderón, una de las que tendrá que continuar con tratamiento, en breve explicó que ha sido intervenida en dos ocasiones y que todavía le esperan tres operaciones más en México.

 

Los heridos son acompañados por personal médico y de la delegación de la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.

 

Los dan de alta

 

La Oficina de prensa de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) anunció aquí a Notimex que hoy serán dados de alta y regresarán a México los seis mexicanos heridos en el ataque del pasado domingo en Egipto.

 

Estamos en condiciones suficientes para recoger hoy mismo las seis altas de nuestros connacionales que han sobrevivido al desafortunado ataque del domingo pasado”, informaron en la capital egipcia a Notimex fuentes del servicio de prensa la cancillería mexicana.

 

Regresamos con ellos y en condiciones estables y adecuadas para viajar” a bordo del avión presidencial que se encuentra estacionado en el aeropuerto internacional de El Cairo, precisaron las fuentes.

 

En los últimos dos días se había especulado con la posibilidad de que con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien llegó el pasado martes a El Cairo, regresarán tres o cuatro de los heridos que se encontraban en mejores condiciones.

 

Pero, finalmente, según las fuentes oficiales, podrán regresar las seis personas que resultaron heridas durante el ataque contra un convoy de turistas realizado el domingo por fuerzas de seguridad egipcias, que dejó también ocho víctimas mortales.

 

La fuente no pudo precisar el horario de despegue del avión, pero consideró “previsible que este mismo día (jueves) podamos regresar todos a México”.

 

Además de los seis heridos en el ataque del domingo que han permanecido ingresados en el hospital Dar Al Fouad de El Cairo, viajarán en el avión los familiares de éstos, y de los fallecidos, quienes se desplazaron a la capital egipcia.

 

“Regresarán los seis connacionales heridos y sus familias, así como todos los familiares que han venido a ver a sus allegados del ataque, y toda la comitiva” que desplazó la cancillería compuesta por diplomáticos y médicos, entre otros, precisaron las fuentes. (Con información de Notimex) DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *