FRÁNCFORT.El Banco Central Europeo informó este jueves que su página web fue hackeada y que algunas direcciones de correo electrónico e información de contacto fueron robadas.
Sin embargo, el organismo financiero descartó que este robo de su base de datos ponga en riesgo su funcionamiento o en peligro el mercado bursátil.
Un portavoz de este organismo reveló se robaron 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios que se encontraban en la página web, así como números telefónicos y direcciones postales.
Indico que el organismo internacional se enteró del ataque informático cuando el lunes por la tarde a través de un correo electrónico anónimo, ha informado a la Policía del incidente y ha dado pasos para prevenir que se repita.
La entidad monetaria explicó que esto es una "violación potencial de la seguridad relacionada con una base de datos que sirve a la página web pública del BCE", que no afecta a datos de mercado.
Esta infracción ha producido "un acceso no autorizado a direcciones de correo electrónico y otros datos de contacto que habían dejado personas al registrarse para eventos en el BCE", añadió la institución.
Debido a esta acción, el Banco Central Europeo volvió a crear las claves para todos los usuarios registrados, como medida de precaución, pese a que las claves están encriptadas.
(Con información de EFE)