LAKE MARY. El ex vigilante vecinal de origen hispano, George Zimmerman, exonerado tras dar muerte al joven negro Taryvon Martin, resultó herido tras un tiroteo en un incidente en una carretera de Florida, reportó una estación de radio local.

 

Steve Bracknell, jefe policial de Lake Mary en Sanford cerca de Orlando, en el centro del estado, dijo a la estación local WESH de la cadena NBC, que el tiroteo fue entre dos hombres y que al parecer Zimmerman resultó con una herida leve.

 

El tiroteo está bajo investigación, pero al parecer fue un incidente de ánimos caldeados en la carretera, dijo una fuente policial a la cadena nacional CNN.

 

El Departamento de Policía de Lake Mary informó a través de su cuenta oficial de Twitter que sus agentes respondieron el lunes a un tiroteo en el que estuvo involucrado el ex voluntario de una guardia vecinal. El mensaje no daba más detalles.

 

Sin heridas graves tras tiroteo, afirma abogado

 

Don West, abogado de Zimmerman, informó que su cliente no resultó herido de gravedad luego de verse involucrado en un tiroteo en Florida.

 

Explicó que una bala pasó muy cerca de la cabeza de su representado durante un tiroteo en Lake Mary, suburbio de Orlando.

 

West comentó que Zimmerman sufrió heridas debido la rotura de los cristales del parabrisas del auto y otros restos; sin embargo, ya fue dado de alta del hospital.

 

Zimmerman, con una larga lista de violencia

 

Zimmerman, de origen peruano, fue exonerado por un jurado en Florida en 2013 del cargo de asesinato en segundo grado del adolescente negro Trayvon Martin, un caso con tintes raciales que desató protestas y generó un debate sobre la discriminación seguido a nivel nacional e internacional.

 

Desde entonces, el ex vigilante vecinal ha estado envuelto en varios altercados en los que ha tenido que intervenir la ley. En 2013 fue parado por conducir a exceso de velocidad en Texas.

 

En noviembre de ese mismo año fue arrestado durante un incidente con su novia en Apopka, Florida. Pero luego la mujer retiró los cargos de asalto agravado contra él.

 

En septiembre de 2014, la policía de Lake Mary dijo que un hombre acusó a Zimmerman tras un incidente de carretera en el que el exvigilante lo amenazó. No hubo arresto.

 

Luego, en enero de este año en otro caso de violencia doméstica una novia lo acusó de tirarle una botella de vino encima. La mujer no presentó cargos.  (Con información de AP y Notimex)  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *