Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, reiteró su desacuerdo en construir un muro en la frontera con México, aunque mostró su preocupación por los problemas que atraviesa la nación mexicana.
En entrevista para Forbes Latinoamérica, Clinton, expresó "me preocupan especialmente los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en todo el país".
Sobre el clima de inseguridad que prevalece en México, la aspirante demócrata señala en esta entrevista que corresponde a los gobernantes mexicanos implementar las medidas que fortalezcan el "estado de Derecho y la gobernabilidad", para que garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Hillary Clinton destaca que América Latina es la región más importante para la prosperidad y seguridad de Estados Unidos, por lo que pidió a los estadounidenses recordar el alto beneficio para esa nación el "éxito de México".
Luego de la polémica que se desató en México por la visita del aspirante del Partido Republicano, Donald Trump, a México, la revista Forbes publicó un adelanto de la entrevista a la abanderada demócrata en la que habla de la necesidad de impulsar y fortalecer la agenda entre estos dos países.
(Con información de Jonathán Torres/Forbes)