WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry aseguró que podría reunirse con participantes en las conversaciones de paz de Colombia en los próximos días, con el fin de expresar su apoyo a la resolución de los últimos obstáculos pendientes para lograr la firma de un acuerdo de paz.
Kerry no precisó si se entrevistaría con negociadores tanto del gobierno colombiano como de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que están tratando de llegar a un acuerdo antes del próximo 23 de marzo.
Tampoco indicó dónde se produciría la reunión, aunque este martes Kerry adelantó que prevé viajar en las próximas semanas a Cuba, el país anfitrión de las negociaciones de paz.
EU se quedará con la bahía de Guantánamo
En la misma audiencia en la Cámara de Representantes, reiteró que no está al tanto de "ningún plan" de devolver a Cuba el territorio que ocupa la base naval de Guantánamo si el gobierno estadunidense logra cerrar la prisión, y aseguró que él se opondría personalmente a cualquier propuesta en ese sentido.
"No hay ningún plan, ninguna conversación de la que yo sea consciente" en el gobierno estadounidense para ese fin, aseguró Kerry durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.