En una una hábil maniobra política de la ultraderechista Marine Le Pen, dejó fuera de juego al socioliberal Emmanuel Macron con una inesperada visita a una fábrica. Por sorpresa Le Pen apareció junto a los trabajadores en huelga de la fábrica de Whirlpool en Amiens, que será deslocalizada. El poder de la imagen fue devastador: el baño de masas de la ultraderechista, entre selfis a las puertas de la planta y gritos de "¡Marine presidenta!", difundido al mismo tiempo que la reunión de Macron cariacontecido frente a una magra representación sindical en la Cámara de Comercio.

 

En medio de tensiones, Pekín muestra portaaviones
China botó el primer portaaviones de construcción propia, el segundo de su Armada, como gesto de fuerza en medio de la tensión regional que han generado los cruces de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte. El buque 001A insignia de la Armada oriental mide 315 metros de eslora, 75 de manga y alcanza una velocidad de 31 nudos, con un desplazamiento de 31 mil toneladas.

 
Erdogan profundiza purga

 
Apenas 10 días después del referéndum constitucional que reforzó los poderes del presidente Recep Tayyip Erdogan, el gobierno turco lanzó otra oleada de más de mil detenidos, supuestos miembros de la cofradía islámica del clérigo Fethullah Güllen, exiliado en Estados Unidos y a quien Ankara acusa de ser el instigador del fallido golpe de Estado del 15 de julio del año pasado.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *