Carlos Pujalte Piñeiro, embajador mexicano en Venezuela y su esposa Paloma Ojeda “se encuentran bien de salud” tras ser secuestrados anoche y liberados esta madrugada, confirmó hoy una fuente diplomática.

 

“Los secuestraron a los dos cuando venían de una cena”, dijo un vocero de la sede diplomática.

 

“Ya rindieron declaración” ante las autoridades venezolanas que investigan el caso, agregó la fuente al informar que preparan un declaración oficial.

 

La fuente dijo que el automóvil del diplomático fue ubicado aparentemente en un paraje a las afueras de Caracas y eso parece que alertó del posible secuestro.

 

Extraoficialmente se supo que el auto fue encontrado en el populoso barrio Chapellín, en el norte de Caracas, durante la madrugada y se supo que se ordenó un despliegue policial para dar con el paradero de los responsables del plagio.

 

Se pudo constatar que agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela se hicieron presentes esta mañana en la sede de la embajada de México en Caracas, ubicada en el sector de El Rosal.

 

El automóvil del embajador, que se encuentra en una delegación del CICPC para las investigaciones, es un BMW modelo 5301, informó la cadena de televisión Globovisión.

 

Pujalte Piñeiro, abogado egresado por la Universidad Nacional Autónoma de México, ingresó al Servicio Exterior en 1980.

 

Estuvo destacado como cónsul general de México en Toronto, Canadá, entre los años 2004 y 2009, antes de presentar credenciales al presidente venezolano Hugo Chávez en el mes de marzo de 2010.

 

Pujalte Piñeiro también ha sido representante alterno de México ante Naciones Unidas y embajador en Costa Rica.

 

El gobierno venezolano no ofrece cifras, pero estimados indican que Venezuela está desde 2007 entre los diez países con mayor número de secuestros en el mundo, según informes de prensa.

 

La retención y asalto de un cónsul chileno el año pasado, el secuestro del beisbolista de Grandes Ligas, Wilson Ramos, rescatado 48 horas después, y la semana pasada de un comerciante español, son un ejemplo de la inseguridad y la violencia que aqueja a este país. (Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *