BUENOS AIRES. El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció la implementación de un plan para digitalizar y transparentar el Estado argentino, con el objetivo de modernizar la gestión y situar al país, en un plazo de cuatro años, entre los diez gobiernos que dan más acceso a información del mundo.

 

En una comparecencia junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri se comprometió a terminar con "los trámites eternos", "los teléfonos que no contestan" y las "colas interminables" para "que el Estado deje de ser un lugar desordenado, desarticulado, oscuro, sin información".

 

El plan, que se promulgará mediante la publicación de un decreto en los próximos días, orientará a las distintas instituciones del Estado para que los trámites se digitalicen.

 

Abarcará también la publicación de información de la gestión de gobierno, como, por ejemplo, a través de la creación de una plataforma unificada para difundir las compras del Estado.

 

Macri detalló que Argentina está en el puesto 54 de la lista de países con los gobiernos más abiertos del mundo y que se propone "estar en cuatro años entre los diez países del mundo que den mayor acceso a la información".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *