Al menos dos docenas de personas que asistían a un festival musical en el noreste de Ohio sufrieron una reacción adversa luego de ingerir caramelos mezclados con THC, el componente activo que se encuentra en la mariguana.
Las víctimas se encontraban la víspera en el complejo deportivo Ohio Dreams en la comunidad de Butler, Ohio, donde a lo largo de este fin de semana se efectúa el Festival EST 2016 de música rap.
Joe Petrycki, comandante de la fuerza de tarea regional antidrogas, dijo que la palabra “sobredosis” era demasiado fuerte. “Ellos no perdieron la consciencia. Ellos simplemente se sentían diferentes”.
Las autoridades informaron que arrestaron a Matthew L. Gross, de 28 años, en relación con el incidente, al ser señalado como el responsable de distribuir los caramelos.
Ken Steinman, subjefe de bomberos en el condado de Richland, Ohio, dijo que los bomberos recibieron numerosas llamadas sobre personas con “síntomas inusuales. Dijeron tener molestias”.
“Nos dieron instrucciones sobre cómo tratar a los pacientes y los que tenían una mala reacción fueron trasladados al hospital Ohio Health en Mansfield”, precisó.
tpc