El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que participará el martes en los homenajes previstos en La Habana por el fallecimiento del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

 

«Vamos a acompañar mañana al pueblo de Cuba en los homenajes mundiales que se van a hacer en la Plaza de la Revolución a este gigante, a Fidel Castro Ruz, honor y gloria eterna a este gigante que dio su vida por los pueblos del mundo», dijo el mandatario venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión.

 

Durante un consejo de ministros, en Caracas, Maduro aseguró que el «planeta entero» se ha conmocionado por la muerte de Castro, a quien calificó como un «padre» y como «el más grande libertador del siglo XX».

 

Tras ello, el presidente venezolano repudió las celebraciones que se han registrado tras la muerte del líder.

 

«Los que celebran la muerte, la muerte los va a celebrar a ellos muy pronto, los que han celebrado la muerte de Fidel, la muerte celebrará con ellos muy pronto su festín en el infierno, porque la muerte no es para celebrarla», agregó Maduro.

 

¿Hay vida después de Fidel? (+fotos)

 

El programa oficial preparado por el Gobierno cubano para homenajear a Fidel Castro se inició hoy en La Habana con la instalación de las cenizas del exmandatario en la Plaza de la Revolución, donde los cubanos podrán acudir a despedirle.

 

El Gobierno venezolano decretó el pasado sábado tres días de duelo nacional «para honrar la memoria y el legado eterno» del expresidente cubano y este lunes la embajada de la isla en Caracas abrió un libro de condolencias que atrajo la atención de cientos de personas en las primeras horas.

 

jram