WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a su Gobierno que inicie los preparativos para poder acoger al menos a 10,000 refugiados sirios durante el nuevo año fiscal, que empieza este 1 de octubre, anunció hoy la Casa Blanca.

 

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, hizo el anuncio en su rueda de prensa diaria, un día después de que el secretario de Estado de EU, John Kerry, dijera que su país está comprometido a acoger a más refugiados sirios para responder a la crisis migratoria que está afectando a Europa.

 

Estados Unidos sólo había aceptado el ingreso de unos 1,500 ciudadanos de Siria desde que estalló la guerra civil en ese país hace cuatro años.

 

Earnest dijo que los 4,000 millones entregados por el gobierno a las agencias que atienden situaciones de emergencia es la respuesta más efectiva de Estados Unidos a la crisis humanitaria en Europa. Miles de personas del Medio Oriente y países devastados por la guerra buscan seguridad en Europa.

 

Pero Earnest indicó que Obama decidió admitir a más refugiados sirios para darle mayor empuje a la respuesta estadunidense a la emergencia. (Con información de AP y EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *