SAN FRANCISCO. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama hizo un nuevo llamado enérgico al control de armas de fuego.
No es suficiente lamentar el tiroteo y muerte de de nueve personas en una iglesia afroestadounidense de Charleston, Carolina del Sur, aseguró hoy.
El presidente indicó que algunos han malinterpretado sus declaraciones del jueves en la Casa Blanca a manera de que parezca que él se ha resignado a que el control de armas no es posible.
En la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos en San Francisco, el presidente dijo el viernes que no se ha resignado y tiene fe en que con el tiempo el país "hará lo correcto".
Añadió que las actitudes deben cambiar entre quienes poseen legalmente armas de fuego así como entre quienes no están familiarizados con las armas.
Obama señaló que el Congreso actuará una vez que los ciudadanos insistan en que se tomen medidas, y como ejemplo citó los cambios de la opinión pública respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo y sobre el cambio climático.