EU. Una iniciativa de ley que busca eliminar partidas federales para las ciudades que brindan refugio a migrantes indocumentados a través de las llamadas políticas santuario no verá la luz del día si es aprobada por el Congreso. La Casa Blanca adelantó que el presidente Barack Obama vetará la propuesta republicana conocida como Freno a las Políticas Santuario y Protección de Estados Unidos que será sometida a un crucial voto en el Senado.
La proposición de ley bloquearía fondos federales a aquellas ciudades que no colaboren con las autoridades de inmigración y obligaría a sentenciar con un mínimo de cinco años a un indocumentado que vuelva a entrar en el país tras haber sido condenado por un delito agravado.
Acuerdo aéreo
En tanto, funcionarios de Defensa de Estados Unidos y Rusia firmaron un acuerdo para que sus aviones eviten incidentes en Siria. Ambos países acordaron rutinas de comunicación entre pilotos de sus Fuerzas Aéreas para evitar choques indeseados, mientras que se mantienen vías de comunicación en tierra por si la primera opción resulta infructuosa. El vocero del Departamento de Defensa, Peter Cook, anunció en una rueda de prensa que este "Memorando de Entendimiento" establece protocolos de actuación para evitar incidentes, pero no significa que ambas naciones vayan a cooperar o compartir información.