En medio del aumento de la tensión en Venezuela, la Organización de Estados Americanos (OEA) estudiará la petición del Parlamento de ese país, controlado por la oposición, de frenar la salida del país de la organización como lo solicitara el Gobierno de Nicolás Maduro, el pasado el 28 de abril.

 

El pasado miércoles se intensificó la violencia durante las manifestaciones en contra de Maduro, donde se registró la muerte de un joven con lo que subieron a 34 el número de fallecidos desde que iniciaron las protestas el pasado de abril.
Mientras, el mandatario formalizó la convocatoria para una Asamblea Constituyente y llamó a los venezolanos a decidir si optan por los violentos y la paz.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, entregó ayer al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en Washington, el documento aprobado el martes en la Cámara sobre la "nulidad" de la solicitud de retirada de la organización.

 

El argumento del Parlamento venezolano, según explicó Borges en una rueda de prensa, es que en su país "los pactos internacionales sobre derechos humanos" tienen "rango constitucional" y, por tanto, "no hay fórmula" para abandonarlos.
Almagro no compareció ante la prensa tras su reunión con Borges y se limitó a escribir en su cuenta de Twitter que había conversado con él sobre la "situación actual de crisis en Venezuela".

 

Además, exigió, también en Twitter, visitar al líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, luego de una serie de versiones que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital.

 

Lilian Tintori, esposa de López, protestó ayer frente a la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado venezolano de Miranda, para exigir ver a su marido, del que el Gobierno difundió la noche del miércoles un video como prueba de "fe de vida".

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *