SANTIAGO. El candidato presidencial oficialista Pablo Longueira renunció hoy sorpresivamente por causa de una depresión, informaron su hijo Juan Pablo y el jefe de campaña, Joaquín Lavín.
El hijo mayor de Longueira informó que su padre estaba afectado por un "una depresión", y Lavín confirmó el retiro de la carrera presidencial del líder político, abanderado de la coalición de gobierno del presidente Sebastián Piñera.
La renuncia se produce a sólo tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de noviembre, donde la candidata de la oposición de centroizquierda es la ex mandataria Michelle Bachelet, 2006-2010, quien figura con las mejores opciones de ganar, según coinciden las encuestas.
Patricio Melero, presidente de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente, UDI, en el que milita Longueira, respaldó la decisión de Longueira y dijo que mañana se reunirán para designar a su sucesor.
"Respetamos plenamente la decisión por él tomada", dijo Melero en una improvisada y nerviosa rueda de prensa en la sede del Congreso, en el vecino puerto de Valparaíso.
Dijo que en este tipo de situaciones la ley establece que la UDI puede designar a un nuevo candidato, en forma individual o en pacto.
Longueira, ingeniero civil, se impuso en las primarias presidenciales del 30 de junio a su rival Andrés Allamand, del centroderechista partido Renovación Nacional, RN.
"Es una mala noticia en el plano político" y peor en el personal, opinó Carlos Larraín, el presidente de RN, aliado político de la UDI, con la que forman la Alianza por Chile.
Deja un comentario