PARIS. Jueces franceses decidieron el miércoles no sobreseer los cargos de proxenetismo contra el ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn, dijeron sus abogados, los cuales advirtieron que apelarán.

 

El caso es el último dolor de cabeza legal que aún persiste relacionado con los presuntos delitos sexuales de Strauss-Kahn, de 63 años, ex aspirante a la presidencia de Francia.

 

El ex directivo renunció a su puesto en el Fondo Monetario Internacional en mayo del año pasado y vio desplomarse su reputación en todo el mundo después de que una mucama de hotel lo acusó de intentar violarla. La semana pasada se alcanzó un acuerdo con relación a ese caso en Estados Unidos.

 

En un comunicado después de que un tribunal en la ciudad norteña de Douai mantuvo los cargos preliminares, Henri Leclerc, abogado de Strauss-Kahn, criticó a los jueces investigadores en el caso. Dijo que los cargos contra su cliente no habían sido especificados, que el equipo defensor no tuvo acceso a parte de la evidencia, que los hechos habían sido tergiversados y que las definiciones del término legal "proxenetismo" fueron creadas sin fundamento en la ley.

 

A Strauss-Kahn le fueron interpuestos cargos preliminares en marzo de "proxenetismo con agravantes en una banda delictiva organizada", parte de una pesquisa a un círculo de prostitución en hoteles en la cercana ciudad de Lille en la que se dijo participaban destacados funcionarios municipales y de la policía.

 

El caso contra Strauss-Kahn gira en torno a si estaba al tanto de que estaba asistiendo a fiestas con prostitutas, y de quién era el dinero que se usaba para pagarles. Los abogados de Strauss-Kahn han reconocido que asistió a reuniones "libertinas", pero desconocía que algunas de las mujeres presentes recibían dinero por estar ahí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *