El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, recibió ayer el apoyo del actual presidente, François Hollande, de cara a la segunda vuelta que se celebrará el próximo 7 de mayo.
"Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen, no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron", aseguró el mandatario.
El aspirante de "En Marcha" agradeció el apoyo mediante un mensaje en Twitter.
Por otro lado, el presidente de la Comisión europea (CE), Jean-Claude Juncker, rompió con la neutralidad en los procesos electorales nacionales y felicitó a Macron por su victoria en la primera ronda del domingo pasado.
Junker, además, le deseó suerte en los comicios de mayo: "todo lo mejor en la próxima ronda".
En contraste, fijo una clara posición respecto a las intenciones de la otra candidata, Marine Le Pen, de retirar a Francia de la comunidad europea.
"Anoche (domingo) sólo había una elección: entre la defensa de lo que Europa encarna y la opción que busca la destrucción de Europa. Así que nuestro presidente ha pensado que era útil llamara al candidato que había defendido la opción a favor de Europa", justificó en conferencia de prensa el vocero de Junker, Margaritis Schinas.
Cabe recordar que Le Pen apoya la salida de Francia de la Unión Europea, así como el cierre de las fronteras francesas y un programa económico nacionalista.
Según Schinas, el Ejecutivo europeo espera que los próximos 15 días de campaña en Francia haya permitan lanzar "un verdadero gran debate público sobre Europa y los asuntos relacionados con Europa". Agencias