COLLEGE STATION. Tres personas murieron el lunes tras una balacera registrada cerca del campus de la Universidad A&M de Texas, incluido el agresor, informó la policía.

 

Uno de los fallecidos era un agente que fue atacado al aproximarse a una casa cercana a la universidad. Un civil de sexo masculino fue la otra víctima mortal.

 

Además, otros dos agentes y una mujer resultaron heridos en el tiroteo registrado en la localidad de College Station, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Bryan, Jon Agnew. La policía de Bryan coopera en la investigación con la de College Station.

 

El subjefe policial de College Station, Scott McCollum, dijo que el oficial fallecido era Brian Bachmann, alguacil en el condado Brazos.

 

McCollum dijo que Bachmann se dirigía a una casa ubicada fuera del campus, cerca del estadio de fútbol de la A&M, el Kyle Field, cuando el agresor abrió fuego desde el interior de la vivienda. McCollum señaló que desconoce las razones por las cuales Bachmann se dirigía a la vivienda.

 

Otros agentes acudieron al lugar cuando recibieron aviso de que uno de sus colegas había caído. Balearon al individuo armado y lo detuvieron, señaló McCollum. El individuo fue declarado muerto después.

 

Los heridos fueron hospitalizados y la mujer civil fue sometida a cirugía, precisó Agnew.

 

Los oficiales acordonaron el lugar poco después del intercambio de disparos en el flanco este de la universidad, aunque no creen que estuviera implicado un segundo agresor. Agnew dijo que la policía desconoce si el agresor era estudiante en la institución.

 

La universidad había emitido antes de las 12:30 una alerta en su página de internet en la que advertía de un individuo que efectuaba disparos cerca del estadio de la institución, el Kyle Field.

 

En la alerta se recomendaba a los residentes y estudiantes que evitaran la zona y fue actualizada después con la información de que el agresor estaba detenido.

 

La portavoz de la universidad, Sherylon Carroll, no confirmó detalles sobre el tiroteo, pero dijo que la mayoría de los estudiantes no se encontraban el lunes en la escuela. El semestre del otoño boreal comienza hasta el 27 de agosto.

 

"El ambiente (en la escuela) parecía muy tranquilo", señaló Carroll. "No parecía haber muchas personas afuera ni en los alrededores a esa hora en particular", apuntó.

 

College Station se ubica a 145 kilómetros (90 millas) al noroeste de Houston. Texas A&M tiene más de 50.000 estudiantes, según la página de internet de la escuela.

 

El gobernador de Texas, Rick Perry, quien estudio en la A&M, manifestó durante un acto en Florida que sus "oraciones están con quienes resultaron heridos" en los hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *