NUEVA YORK. El magnate Donald Trump presentó en Nueva York su manifiesto personal de cara a las primarias republicanas a través de un nuevo libro, ‘Crippled America: How to Make America Great Again‘ (“Estados Unidos paralizado: cómo hacerlo grande de nuevo”).

 

Con este libro, de más de 200 páginas, la intención del multimillonario es la de explicar “qué funciona mal” en el país y demostrar que él puede encontrar las soluciones para cambiar este rumbo que, según cree, “es insostenible”.

 

En el prólogo, donde se refiere a la política de inmigración, Trump no reincide en sus acusaciones de que los mexicanos en situación ilegal en Estados Unidos son “violadores, narcotraficantes y maleantes”, pero reitera su compromiso de construir un muro en la frontera, inspirado en el que levantó Israel en Cisjordania. Y, es más, insiste en que “esas personas le quitan el trabajo a los estadunidenses”.

 

“Podríamos incrementar las distintas comisiones fronterizas que cobramos. Podríamos incrementar las tasas en materia de visados temporales. Incluso podríamos confiscar pagos de remesas derivadas de los salarios ilegales”, sugiere Trump.

 

Carson y Hillary, los favoritos

 

De acuerdo a una cuesta nacional elaborada por el diario The Wall Street Journal y el canal NBC, el neurocirujano Ben Carson superó con 29 puntos porcentuales frente a 23% al magnate Donald Trump como el favorito entre los votantes republicanos para obtener la candidatura presidencial de su partido. El sondeo es consistente con el difundido la semana pasada por el diario The New York Times.

 

Mientras tanto, en la carrera presidencial democráta, Hillary Clinton, aumentó su ventaja respecto del senador Bernie Sanders, al que ahora supera por 31 puntos porcentuales, de los 25 puntos de hace apenas unas semanas.