PARÍS. El presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó ayer que la renegociación del pacto europeo de austeridad, que propone su rival socialista François Hollande supondría “reabrir la crisis de confianza” que se cerró gracias al acuerdo.

 

“Cambiar el acuerdo ahora supondría reabrir la crisis de confianza, sería una locura”, afirmó Sarkozy en la ciudad mediterránea de Toulon, donde celebró su último gran mitin de campaña antes de la segunda y definitiva vuelta del próximo domingo.

 

Un día después del cara a cara que le enfrentó a Hollande en televisión, Sarkozy acusó a su oponente de “prometer todo a todo el mundo” y de “hacer explotar el gasto”.

 

Ante un público entregado, en una ciudad enclavada en una región de tradicional voto conservador, Sarkozy acusó a su oponente de “dañar a la República con su debilidad ante el comunitarismo, la delincuencia y su obstinación por creer que todo vale”.

 

“Esta izquierda que moraliza a los demás, detesta el dinero, menos cuando es el suyo”, agregó.

 

Mientras tanto el candidato socialista ante varios miles de incondicionales que abarrotaron la plaza del Capitolio de Toulouse, al sur del país galo propuso renegociar el pacto europeo de disciplina presupuestaria adoptado en marzo pasado e introducir en el mismo medidas de estímulo al crecimiento económico.

 

François Hollande, afirmó que confía en su victoria en la segunda vuelta electoral del próximo domingo y opinó que “será sentida como un momento de esperanza en toda Europa”.

 

“Desde todos los rincones nos llega el mensaje, de Grecia, de Portugal, de España, de Italia, pero también de Alemania. Todos nos dicen que no dejemos pasar la oportunidad de la alternancia, en Francia y en toda Europa”, dijo Hollande

 

En su último gran mitin de una campaña que se cerrará mañana, Hollande reiteró que la situación está cambiando en el continente ante la perspectiva de su triunfo.

 

“Nos están esperando porque quieren construir la Europa del crecimiento, del empleo, de la industria, de la investigación”, subrayó el candidato socialista, quien señaló que “desde que los sondeos anuncian” su victoria “no hay un responsable europeo que no se refiera al objetivo de crecimiento”.

 

Hollande tampoco ahorró críticas a su oponente, el conservador Nicolas Sarkozy, a quien responsabilizó de los niveles récord de paro, déficit, deuda, desequilibrio del comercio exterior y fractura social que vive el país.

 

“Cuando se es el presidente del fracaso no se puede ser el candidato de la esperanza”, aseguró sobre Sarkozy, de quien dijo que ningún otro aspirante de la primera vuelta ha pedido el voto.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *