MIAMI. Jeb Bush, cuyo nombre se baraja como posible candidato a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, dijo hoy en Miami que "el voto latino puede hacer la diferencia" en estados clave como "Florida, Colorado y Nuevo México" en esos comicios.
Bush, quien fue gobernador de Florida, señaló en respuesta a una pregunta de Efe que para hacer frente a esta situación es importante llevar a cabo "una campaña positiva y optimista" que se base en "los valores conservadores".
Según Bush con esta fórmula es posible ganar sin dejar de lado a la población hispana, que es la que "está creciendo más" en el país.
El que fuera gobernador de la Florida entre 1999 y 2007 mantuvo un encuentro con Zeus Rodríguez, uno de los simpatizantes del Partido Republicano en Wisconsin y presidente de la asociación "Hispanics for School Choice", que ganó un sorteo para almorzar con él en una conocida hamburguesería de Miami Beach, Florida.
Bush explicó que durante el almuerzo estuvieron compartiendo opiniones "sobre política y cómo mantener el liderazgo" en el país.
Explicó que es consciente de todos "los esfuerzos" que se deben afrontar "para conseguir el voto en cada uno de los rincones del país" y así lograr el apoyo suficiente en los comicios presidenciales.
"Nos tenemos que comprometer con todos en este país y es lo que estamos haciendo ahora", manifestó.
Asimismo, comentó a los periodistas que este período sirve para escuchar "los problemas" de las personas y qué políticas se podrían implementar en el futuro para solucionarlos, algo que, según él, "ha tenido una buena aceptación" entre la gente.
Jeb Bush viajará el próximo martes a Puerto Rico para participar en varias conferencias y encuentros con simpatizantes del Partido Republicano en la isla para recaudar fondos.
Precisamente, Puerto Rico es el lugar de origen de muchos de los votantes hispanos de Florida y de Nueva York, entre otros estados, y en la actualidad viven más puertorriqueños en EU continental (donde sí pueden votar en las elecciones presidenciales) que en la isla (donde sólo pueden hacerlo en las primarias).