El legado y ejemplo de Benito Juárez son y serán siempre guía permanente cuando se trate de construir los destinos de la nación, destacó el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Felipe Solís Acero.
En el acto del 141 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, el funcionario resaltó que ese “es el propósito común y superior de concretar la tarea transformadora que México necesita para lograr un país de oportunidades como lo demanda la sociedad”.
En el Museo Panteón de San Fernando en la capital del país, donde yacen los restos de Benito Juárez, considerado uno de los más destacados forjadores de la patria, Solís Acero dijo que la tarea y el proyecto modernizador del jefe del Ejecutivo encuentran inspiración siempre en la obra de Juárez.
Ante familiares de Benito Juárez y de integrantes de la Logia Masónica, puntualizó que la obra del ex presidente de México ha sido ya juzgada por la historia con las calificaciones más altas a las que puede aspirar un mexicano.
Su legado a las libertades y su aportación a la construcción del México de hoy es innegable y reconocido por todos los mexicanos, destacó el subsecretario de Gobernación, quien encabezó el homenaje y reconocimiento del gobierno federal al también abogado y político mexicano de origen indígena zapoteca.
Solís Acero, acompañado por familiares de Benito Juárez, depositó una ofrenda floral e hizo una guardia de honor en el mausoleo donde yacen los restos del autor del apotegma “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.