El presidente Enrique Peña Nieto remitió al Senado de la República los nombramientos de cinco nuevos embajadores y cuatro cónsules para su análisis y eventual ratificación.

 

En caso de ser ratificados, Julián Ventura Valero se desempeñará como embajador en la República Popular China; José Ignacio Madrazo Bolívar, en el Reino de Dinamarca; Agustín García López Loaeza, ante la República Francesa; Luis Alfonso de Alba y Góngora, en la República de Austria y Jaime Manuel del Arenal, en Ecuador.

 

Además, envío las propuestas a favor de Roberto Rodríguez Hernández, Francisco Javier Díaz de León, Claudia Franco Hijuelos y Francisco Eduardo del Río López, para ocupar los consulados generales de México en Phoenix, Arizona; Raleigh, Carolina del Norte; Vancouver, Columbia Británica, Canadá y en Montreal, Canadá, respectivamente.

 

Cabe señalar que los casos de Madrazo Bolívar y de García López Loaeza son en forma concurrente y estarán sujetos a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante las repúblicas de Islandia y el Reino de Noruega, así como del principado de Mónaco.

 

En el oficio de la Secretaría de Gobernación se hace notar que la designación de Alfonso de Alba y Góngora también es en forma concurrente y sujeto al beneplácito de las repúblicas Eslovaca y de Eslovenia, pero fungirá como representante permanente de México ante la Academia Internacional Anticorrupción.

 

Paralelamente, se encargará de la representación ante la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo e Industria; la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y el Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, Austria.

 

Los expedientes que contienen las designaciones fueron turnados a las comisiones de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Relaciones Exteriores Europa, Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe y Relaciones Exteriores América del Norte, para su estudio y dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *