Monterrey. El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara un juicio de inconformidad en contra de los resultados para diputado en el Distrito 10 federal, donde ganó el panista Fernando Larrazabal Breton, por un mínimo margen sobre el priista Aldo Fasci Zuazua.

 

El dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, y el líder de la bancada tricolor en el Congreso del estado, Héctor Gutiérrez, informaron que un equipo jurídico ya se encuentra trabajando al respecto.

 

“La coalición, y específicamente el partido, va a hacer todo lo necesario y lo que esté a su alcance, respetando las instituciones y las vías legales, para dar la pelea en este distrito 10”, manifestó el dirigente tricolor.

 

En forma inicial, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazábal Breton, obtuvo 54 mil 764 votos, mientras que el aspirante del PRI, registró 53 mil 772, con lo que la diferencia entre ambos es de 0.73 por ciento, apenas 992 votos.

 

Lo cerrado de las cifras obligó a un recuento voto por voto que arrancó el jueves y concluyó la noche del viernes, donde la diferencia se redujo a cerca de 569 votos, un 0.4 por ciento, por lo que el sábado se le entregó su constancia de mayoría al panista que lo acredita como diputado federal electo.

 

Por su parte, Gutiérrez de la Garza dijo que en este caso también se analizará la situación del abanderado panista a quien un juez federal le ordenó regresar a la alcaldía por un recurso de amparo interpuesto por un ciudadano, luego de que se separó de su cargo en busca de una diputación federal.

 

El Congreso del estado revocó el sábado el nombramiento del alcalde sustituto de esta ciudad, Jaime Bazaldúa Robledo, lo que obligaría a Fernando Larrazábal Bretón a regresar a su cargo como edil regiomontano.

 

Durante una sesión extraordinaria y con el voto de 32 legisladores, se determinó cumplir un ordenamiento del Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa publicado por el Poder Judicial de la Federación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *