El ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo regresa a México esta tarde procedente de Miami, Florida en los Estados Unidos.
El ex mandatario reservó asientos del vuelo 413 sin escalas, de la línea aérea Aeroméxico, para las 18:03 horas de este martes con destino a la ciudad de México.
Si Granier toma el avión Boeing 737, arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 20:35 horas, de acuerdo con el horario habitual de la ruta.
Esta mañana, el abogado Eduardo Luengo Creel, defensa del político tabasqueño, afirmó que el retraso en el arribo de su defendido se debió a que los boletos estaban agotados, como se señaló la víspera.
La víspera el ex gobernador dijo que regresaría en unas horas al país para enfrentar las acusaciones que pesan en su contra por desvío de recursos, peculado y lavado de dinero.
Por otro lado, a media noche de ayer fue detenida la ex jefa del departamento de Caja de la Secretaría de Administración y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, acusada de haber sido cómplice del desfalco financiero que vive Tabasco. Agentes de la Policía Federal efectuaron la captura cuando e dirigía a su domicilio.
Mayo Martínez fue llevada a la Procuraduría General de la República (PGR) para certificar el cumplimiento de la orden librada por el juez segundo de Distrito. La ex funcionaria está acusada de "uso de dinero de procedencia ilícita" por lo que anoche a las 11:59 ingresó al Centro de readaptación social y fue trasladada en el área femenil.
Deja un comentario