El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, no llegó a México por falta de cupo en los vuelos procedentes de Miami, Florida.
Se espera que sea mañana martes cuando arribe al Distrito Federal para enfrentar las acusaciones en su contra por desvío de recursos, peculado y lavado de dinero.
Información proporcionada por personas allegadas al ex mandatario tabasqueño señalaron que pretendieron comprar el boleto de avión esta mañana, pero no encontraron vuelos disponibles, por lo que debieron optar por viajar este martes.
Aún no tienen horario definido, debido a que no les había sido fácil encontrar vuelos directos, precisó una de las fuentes consultadas.
Por la mañana, en un noticiero de televisión, el ex gobernador anunció que viajaría hoy mismo a México, procedente de Miami, para enfrentar las acusaciones en su contra, tanto en la procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJE) como la Procuraduría General de la República (PGR), y refrendó que era inocente.
Granier Melo fue acusado por el gobierno de Tabasco de desvío de fondos públicos para su beneficio, con lo que habría comprado propiedades y beneficiado a su familia, quienes tendrían a su nombre diferentes bienes.
En la PGR además se le investiga por el delito de peculado y lavado de dinero, pero en este caso por el desvío de recursos públicos federales asignados a Tabasco y que habría pretendido esconder a través de operaciones de lavado de dinero.
La PGJE de Tabasco giró orden de presentación en su contra, para poder interrogarlo, mientras que la PGR continúa con sus pesquisas, aunque precisó que no había orden alguna o ficha roja contra el ex mandatario.
A su llegada a México, se espera que sea retenido por la policía, para ser presentado ante las autoridades, porque su nombre aparece boletinado en todas las corporaciones.