El cerco sobre Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco se cierra con dos pinzas: la investigación de la Procuraduría General de la República en conjunto con autoridades de Estados Unidos y el mensaje del secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chongo, que dice "esta administración no permitirá actos de corrupción".
El actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo que la embajada norteamericana colabora con su administración rastreando propiedades y cuentas bancarias del ex tesorero José Saiz a quien se le investiga no sólo para castigar el fraude al estado, sino también con la intensión de recuperar lo robado.
Núñez indicó que también colaboran la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades de otros países, además defendió las acciones de la PGR y aseguró que han actuado conforme a la ley en el caso de Granier, Saiz y Marlis Cupil.
El Pacto por México plantea hacer los mejores gobiernos y proponer las reformas constitucionales y legales para incorporar a la sociedad como vigilante de los recursos, dijo el secretario Chong.
Adelantó que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue las investigaciones de este asunto, por lo que deberá dar a conocer en los próximos días cómo va el desarrollo de las pesquisas.
"Sigue en pie todo el apoyo al gobierno del estado (de Tabasco), pero no se alejen de lo que hemos venido comentando: La PGR sigue la propia investigación y tendrá que darnos cuenta respecto a cómo va este tema en los próximos días", subrayó Osorio Chong.
Inicia el proceso de expulsión
Sin mediar una demanda de expulsión, el engranaje de la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI comenzó a correr el proceso para echar del partido a Andrés Granier Melo, a quien ya le endosaron en la cúpula partidista los adjetivos de corrupto y traidor a los principios priistas.
“No es decisión personal del presidente, pero (la expulsión) será en breve”, zanjó el líder nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, en entrevista mientras un grupo de políticos tabasqueños esperaba turno para dialogar en corto con él. Nadie supo identificarlos ni estos quisieron mostrar sus credenciales, pero entre ellos estaba sin duda el demandante de llevar a picota a Granier y botarlo del PRI.
Y es que, conforme con lo dicho por José Encarnación Alfaro, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional priista, no es necesario tener en este momento una demanda de expulsión para someterla a la Comisión de Justicia Partidaria. “Vamos contra todos aquellos que traicionen no solo los principios del partido, sino la oferta político electoral que planteamos”.
Ahora en el PAN: investigan enriquecimiento ilícito
“En el PAN no queremos tener otro Granier”, dijo el ex dirigente del PAN en el estado de México, Noé Aguilar y adelantó que él y otros integrantes del blanquiazul en el Edomex pedirán la expulsión de Ulises Ramírez Núñez por las denuncias sobre enriquecimiento ilícito que pesan en su contra.
Ramírez Núñez es el actual líder de la bancada panista en la Legislatura del Estado de México.
Aguilar añadió, en entrevista para Cadena Tres que el diputado local necesita explicar las denuncias que se le imputan por enriquecimiento ilícito e instó al Comité Nacional del PAN a explicar sobre las denuncias de enriquecimiento y venta de candidaturas hasta en un millón de pesos, contra el diputado local Ulises Ramírez.
El ex líder afirmó que se necesita una explicación detallada sobre su declaración de bienes acumulados en los 15 años que Ramírez tiene como legislador.
Antes, en rueda de prensa, Astolfo Vicencio Tovar, Víctor Guerrero y José Luis Durán Reveles, fundadores y ex dirigentes estatales del PAN, dieron a conocer un oficio que entregaron al CEN para que se separe de su cargo a Ramírez.
Durante la conferencia difundieron imágenes de una residencia en la Zona Esmeralda de Satélite y Acapulco, y otras más, así como de un avión.

Deja un comentario