El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que hasta el momento no hay ninguna petición formal para trasladar al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo al Reclusorio de Tepepan, sin embargo dijo que continúan con su supervisión médica.
"El estado de salud de Granier es delicado, hasta el momento no tengo reportado ninguna situación de emergencia, la decisión estará en la valoración final, no vamos a poner en riesgo ninguno de los esquemas propios de las recomendaciones de Derechos Humanos, vamos a seguir los protocolos", adelantó.
Debido al agravado estado de salud de Andrés Granier Melo, su defensa analiza solicitar el traslado del ex gobernador a la Torre Médica de Tepepan, para que sea atendido oportunamente por los problemas cardiacos que padece.
Eduardo Luengo Creel, abogado de Granier Melo, informó que su cliente sigue presentando problemas de hipertensión arterial, por lo cual, de tener una próxima recaída solicitaría su traslado a la Torre de Especialidades ubicada en el Reclusorio Femenil de Tepepan, bajo la administración del Gobierno del Distrito Federal.
Luego de concluir la audiencia para la toma de declaración preparatoria de Andrés Granier por el delito de defraudación fiscal superior a los 2 millones de pesos, el litigante informó que será en los próximos días cuando se defina si su cliente permanece o no en el Reclusorio Oriente.
Durante la diligencia ministerial, Granier presentó algunos síntomas de hipertensión alta, por lo cual la asistente médica que se encontraba junto a él tras la rejilla de prácticas procedió a tomar la presión arterial, la cual registró 172/96, lo que se considera de alto riesgo.
En ese momento, la juez Quinta de Distrito de Procedimientos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, le ofreció diferir la audiencia para una próxima fecha, a lo cual Granier le contestó: “sí puedo continuar, haré un esfuerzo para estar aquí. Si me permite que yo me siente, porque me siento mal”.
Por lo anterior, la defensa de Granier Melo solicitó a la juez de la causa abreviar la lectura de los términos de la consignación de la PGR, para que así su cliente pudiera retirarse a descansar. (Con información de Notimex e Israel Yáñez)