Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco realizaron un recorrido en el despacho de José Saiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas (SAF) durante el gobierno de Andrés Granier, en donde ayer se encontraron 88 millones 560 mil 650 pesos.
El inmueble ubicado en la calle Sánchez Magallanes número 1113, del centro de Nacajuca, en la ranchería Lomitas, tiene acabados de lujo que contrastan con las viviendas de la zona.
En el domicilio opera una refaccionaria en la planta baja mientras que en el piso superior está la casa habitación en donde fueron incautados los fajos de billetes este miércoles.
Los lugareños indicaron que el negocio era operado por un sujeto de nombre Abraham Cupil López.
El recorrido para medios fue encabezado por el teniente coronel Juan Cedillo González, director general de la Policía de Investigación de la Procuraduría estatal y duró hora y media.
Cabe señalar que el lugar donde fue encontrado el dinero no está a nombre del ex Secretario de Finanzas, sino del hermano de una contadora que trabajó con Saiz en los últimos seis años y que ha estado colaborando en la indagatoria oficial.