El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, señaló que se encuentran saneando las finanzas de la entidad, y rechazó que el proceso que mantiene en la cárcel a Andrés Granier sea un asunto político.
Dijo que la situación que prevalece en Tabasco es de mejoría. "Tenemos problemas, pero eso es parte del reto que hay que superar; hay empeño de los tabasqueños para que así sea, conjugado con la voluntad del gobierno del estado, la cooperación plena del gobierno federal y la coordinación necesaria con los municipios", mencionó.
El Ejecutivo estatal afirmó que están saliendo de problemas, "estamos reorganizando la administración pública, saneando las finanzas y empezando a hacer las cosas que enfrentan los retos reales de los tabasqueños".
Afirmó que la situación que enfrenta Granier no es de persecución política.
"Es un asunto de manejo de recursos públicos y en esos términos se tiene que aclarar ante las instancias, prueba de ello es que ahora está sujeto a dos causas penales federales promovidas por la Procuraduría General de la República", indicó.
En entrevista al concluir el cuarto Informe del gobernador Fernando Ortega Bernés, expresó que se retiraba muy complacido de ver lo que el pueblo y el gobierno están haciendo, "viendo que están dejando atrás parte de los rezagos que padece Campeche, pero no sólo Campeche sino toda la región del sureste".