ATENAS. El primer ministro griego Alexis Tsipras dijo que el banco central del país recomendó a los bancos comerciales que cierren temporalmente y que impongan límites a las transacciones, después de que el Banco Central Europeo no incrementara la cantidad de liquidez de emergencia al que los prestamistas pueden acceder desde el banco central.
La medida adoptada el domingo tiene lugar después de dos días de largas filas fuera de los cajeros automáticos del país, después de la decisión de Tsipras de proponer un referéndum en el que los electores se pronuncien sobre las propuestas de los acreedores sobre las reformas que debe adoptar Grecia a fin de que le extiendan prestamos de rescate que le son cruciales.
Tsipras no facilitó detalles sobre el tiempo que permanecerán cerrados los bancos o qué restricciones serán impuestas a las transacciones.
Funcionarios de la banca dijeron que los prestamistas cerrarán cuando menos un día pero algunos medios informaron que las instituciones de crédito podrían no abrir sus puertas cuando menos durante una semana.
OBO
Deja un comentario