El Gobierno griego ha acordado hoy con la “troika” la reducción de 15 mil plazas de funcionarios hasta fines de 2012, según informó hoy el ministro de la Reforma Administrativa, Dimitris Reppas.

 

 

Esta medida ha sido acordada con los representantes de la “troika” formada la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo(BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dentro de las condiciones de ahorro exigidas para la concesión de un nuevo préstamo de al menos 130 mil millones de euros que evite que el país entre en suspensión de pagos.

 

 

Esta medida ha sido acordada con los representantes de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dentro de las condiciones de ahorro exigidas para la concesión de un nuevo préstamo de al menos 130 mil millones de euros que evite que el país entre en suspensión de pagos.

 

 

El ministro explicó en un comunicado que los despidos entran en un contingente de 150 mil puestos de trabajo que Grecia debe reducir en el sector público hasta 2015.

 

 

Según datos del Ministerio de la Reforma Administrativa, Grecia contaba a finales de 2011 con 714 mil 341 funcionarios.

 

 

Reppas reafirmó su oposición a realizar “despidos indiscriminados” y aseguró que la reforma se hará de tal manera que se logre una reducción de los trabajadores públicos sin dañar el funcionamiento del Estado. (EFE)