Con la eliminación de los aranceles a la importación de huevo en México, se combatirá el desabasto de huevo a nivel nacional y se regularizará el suministro del insumo y se evitará un alza en el precio, aseguró el Lic. Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Auto Servicio y Departamentales (ANTAD).
En entrevista con Oscar Mario Beteta para Grupo Radio Fórmula, Yáñez consideró que esta medida es temporal, ya que se estima que para el mes de noviembre se pueda equilibrar la oferta y la demanda del huevo en México.
Aseguró que la eliminación de aranceles quita presión y ayuda a evitar alzas injustificadas en los precios, por lo que consideró que seguramente gracias a esta acción que tomó ayer el gobierno mexicano, el precio del huevo se irá estabilizando.
"Los asociados de ANTAD se comprometen a colaborar en la estabilización de estos mercados y en buscar con sus proveedores, las mejores condiciones para adquirir este producto".
Asimismo, señaló que con esto también se evita que productos como el pan también presente un aumento en su precio. "Mientras se den las condiciones actuales, en los precios de materias primas necesarias para elaborar el pan, no se justificaría un aumento en el precio por el tema del huevo", aseguró Vicente Yáñez.
Con información de Grupo Radio Fórmula