La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó más de 600 sanciones a comercios en todo el país por especular o elevar injustificadamente los precios del huevo y pollo con el pretexto de la gripe aviar detectada en Guanajuato.

 

Desde el pasado 15 de febrero, la Profeco ha realizado mil 300 monitoreos de precios y mil 155 visitas de verificación, de las cuales más de 600 establecimientos fueron emplazados a procedimiento administrativo por violaciones a la ley e incluso en algunos se colocaron sellos de advertencia.

 

El titular del organismo, Humberto Benítez Treviño, reiteró que "no hay desabasto de huevo y pollo", y ordenó mano dura y castigos severos, incluso la clausura del negocio a los responsables que actúen en contra del bolsillo de los consumidores.

 

"Es definitivo: no hay pretexto para aumentar los precios a estos alimentos básicos de las familias mexicanas e intensificaremos los operativos; habrá mano firme para quien dañe la economía familiar", advirtió Benítez Treviño.

 

Ante ello, reiteró su instrucción de intensificar acciones de verificación y vigilancia en los centros de abasto y precisó que acorde con el monitoreo cotidiano realizado por el organismo, no hay desabasto de ninguno de los dos básicos. (Notimex)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *