Como “ridículas e inválidas” calificaron legisladores federales las declaraciones de la vicepresidente de Guatemala, Roxana Baldetti, al criticar el contenido de la declaración patrimonial del presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Lo que hace la vicepresidente de Guatemala, Roxana Baldetti, no contribuye a la solidaridad, ni hermandad con México, mucho menos a establecer relaciones diplomáticas de manera correcta con nuestro país”, dijo Fernando Zárate Salgado, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores.

 

“Sobre todo queda en ridículo, porque la vicepresidente intenta esconder sus propias omisiones y negligencias, como representante político en normas de otro país; aquí en México nos regulamos de manera distinta, y ella no debería esconderse con normas y leyes de otros países, es producto de su propia torpeza”, apuntó.

 

Explicó que a fin de profundizar nuestras relaciones amistosas internacionales, el gobierno mexicano, tras el cambio de gobierno federal, ha sido profundamente respetuoso con los principios internacionales principalmente en Latinoamérica.

 

“Es incorrecto que un funcionario extranjero se inmiscuya en la vida política de otro país; tenemos principios internacionales de no intervención y de respecto”, expresó Zárate Salgado.

 

Advirtió que la vicepresidenta guatemalteca “tendrá que asumir sus propias responsabilidades”, toda vez, que “es una situación excepción” entre ambos países y con la relación diplomática en Latinoamérica.

 

“Nosotros respetamos al presidente Enrique Peña Nieto, somos un partido de oposición, pero en materia internacional, de gobierno o de Estado, necesitamos ser solidarios con los Poderes de la República, independientemente de quién esté a cargo o al mando”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *